Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

Alambrando que es gerundio

Uno de los trabajos que tenía pendientes para este otoño era la de alambrar este pino sylvestris. De esto hace algo más de una semana y como no(entonces no se me pasaba por la cabeza lo de crear un blog), tampoco dispongo de material fotográfico del proceso, así que os pongo solo las fotos del antes y el después del mismo.


En noviembre de hace dos años un temporal termino por tirarlo de su estante y, para mi horror, no solo la maceta estaba hecha añicos sino que además las raíces estaban casi por completo al descubierto. Por urgencia, lo transplante a la maceta que veis en la foto y, para mi sorpresa, a la primavera siguiente no solo no se resintió del percance sino que además respondió con abundantes brotaciones.
Sin embargo hube de demorar su modelado que tenía previsto para ese mismo de no ser por el incidente y decidí esperar un año más para centrarme únicamente y de nuevo, en su cultivo.



Durante el pasado més de marzo me decidí a transplantarlo a maceta ya de bonsai y después de unos añitos de espera, a comienzos de este mismo otoño lo alambré y le he dado el modelado que podeis apreciar.


Espero que os guste y en mi defensa diré que todavía le quedan muchos defectos por pulir.Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario