Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

NIEMEYER

Con un poco de retraso y con lo que en mí empieza a parecer ya una costumbre, llego tarde a la recién clausurada exposición realizada en el CENTRO INTERNACIONAL DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES NIEMEYER en Avilés (Asturias), aunque al ser en las postrimerías del mismo y por esto mismo, debido ya a la escasez de público (anocheciendo ya), me facilita sobremanera la realización de las fotos que ahora, por este blog os pongo.
Si bien es cierto que una cosa no quita la otra pues aunque escasa ya la afluencia de público, no es menos cierto que la escasez también de la luz adecuada para las mismas, me obliga a usar el flash con lo cual la calidad de éstas no sean quizá de la mejor calidad como para que podais apreciar en todo su explendor los árboles que allí se esponían. Por esto mismo, espero sepais disculparme.

Decir que reflejados en los carteles que acompañaban a los bonsais expuestos, se citaban nombres como los de Luis Vallejo, David Benavente, Gabriel Romero, Luis Baliño, Xavier Masanet entre otros y aunque únicamente sea por esto, uno se puede imaginar la calidad de lo que allí se pudo ver.

Pinos y tejos. Hayas y azaleas, también mirtos; son sólo algunas de las especies que se pudieron contemplar y admirar durante los días que duraron la exposición pero, como quiero que este post sea más bien un reportaje fotográfico, no me explayo más y empiezo a poneros las fotos.

Empiezo eso sí con las fotos de dos compañeros de club y amigos: Alberto Baleato (Kingii) y Leo Blanco, así como también del amigo Yoyo (el del blog "Y por lienzo...una maceta").
El primero participando con una preciosa erica arborea cuya combinación árbol-maceta-mesa espositora-planta de acento y, me consta que no es sólo mi opinión, estuvo entre lo mejorcito que se pudo ver. El segundo, con un magnífico ejemplar de acebuche (recientemente premiado con una mención de mérito en la Nishikiten) y el tercero con un potentísimo y bonito menbrillero chino.

Que sí, que sí, que empiezo...

Erica arborea de Alberto Baleato



Acebuche de Leo Blanco


Menbrillero japones de Yoyo
 No es que salga mucho en las fotos del blog pero ahí va una de lo más fotogéncia. Alaaaa, con chepa y todo.





















Como es obvio, no son todos los que estaban pero si son todos los que están.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Preciosa exposición de muchos quilates. Las fotografías no tiene nada que las desmerezca. Te han quedado muy bien. Me he llevado una agradable sorpresa al ver a Yoyo sumido entre la "fuerza y la delicadeza"; le envío un entrañable abrazo. Por cierto, otra cosa que me ha llamado bastante la atención son las diferentes plantas de acento sobre madera natural, especialmente bonita la de Yoyo. Enorme el bosque en el que te sacaste la foto; parece que sales de dentro de el. Esta claro que nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso lo fue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pena no poder veros. Yoyo me dijo que llegabais el sábado y nosotros fuimos el domingo pero no podiamos esperar más.
    De la expo no digo nada. ya puse yo unas pocas fotos, algunas las mismas que tu.
    Coincido con tu opinión de que la erica de KingII era de lo mejor.
    Un abrazo muy fuerte a los dos.

    ResponderEliminar