Seguidores

sábado, 4 de enero de 2014

Un pino nada fácil

El siguiente post trata sobre el primer modelado sobre un pino negro. Un primer modelado cuya búsqueda del ángulo correcto a partir del cual darle forma habría de ser radical, puesto que para su formación y tras darle muchas vueltas opté por levantar la maceta completamente hacia la vertical.

Quedará por tanto el problema de pasarlo a maceta de bonsái en ese nuevo ángulo de plantado para más adelante.




La historia comienza en Mayo de 2013 cuando decidí enrafiar y doblar una de las ramas que se dirigía recta hacia la base, dejando todos los demás trabajos posteriores en suspenso hasta hace unos días.
No entendía porqué pero ya me pareció entonces que el diseño futuro de este árbol iba a recaer sobre esa rama y que las demás habrían de ser podadas y convertidas en jines (un total de cuatro).






Sólo una vez colocada la maceta de una forma completamente vertical me pareció atisbar un posible diseño para él...




En definitiva, que ha sido un primer modelado nada fácil pero que tras su formación me gusta bastante por la historia que ahora parece estar contando...la historia de un árbol que ha crecido en lo alto de un acantilado al que los fuertes vientos a los que ha estado sometido no sólo han terminado por matarle gran parte del ramaje, sino que además han ido limpiándole el sistema de raíces dejándolo expuesto y permitiendo crecer el verde únicamente en la parte menos expuesta.









Saludos.

9 comentarios:

  1. No tenía fácil solución ese pino, pero parece que has sabido sacarle buen partido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo.
      No sé cuantas vueltas le dí para finalmente terminar dándole esta primera formación, espero no haberme equivocado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. a mí me hubiese superado ,buena resolución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario puers. Como siempre, un placer que te pases por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. La historia que cuenta el árbol me parece bastante creíble, me gusta. No era fácil pero lo has conseguido encaminar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que no era nada fácil (al menos para mi). No en vano estuve a punto de deshacerme de él.
      A veces, uno que quiere asumir retos o perder el tiempo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A veces no queda otra solución que tomar decisiones drásticas.
    Ya me imagino la de vueltas que le has dado.
    Feliz 2014.

    ResponderEliminar
  5. Y más...si sólo me faltó ponerlo cabeza a bajo y porque se me caía la tierra que sino...
    Un abrazo Jose y feliz 2014 para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Creo que le has sacado un partido que en principio no tenia o al menos yo no se lo veía.
    Muy buen trabajo
    Un abrazo

    ResponderEliminar